Himno de mi corazón

Michelle Leclercq será la chica argentina, que entonará la canción patria en el retiro de la camiseta de Manu Ginóbili, el jueves en San Antonio. Los Spurs preparan una gran fiesta.

Sobre la palma de mi lengua, vive el himno de mi corazón y siento la alianza mas perfecta que en justicia me une a vos”. Así empieza el tema Himno de mi corazón que popularizaron Los Abuelos de la Nada y que aplica a lo que pasará la semana que viene en San Antonio. Los Spurs retirarán la camiseta de Manu Ginóbili el jueves próximo en la noche del partido con Cleveland y el momento del himno estará a cargo de una argentina, que también cumplió su sueño de cantar en Estados Unidos.

Michelle Leclercq tiene 24 años, nació en Buenos Aires y hace tres que viajó a Los Ángeles para dedicarse de lleno a la música. Hoy le llega la oportunidad de su vida al ser elegida para entonar el himno argentino en lo que será una fiesta para el deporte argentino: “Es un honor. No tengo palabras para describir como me siento. Manu es un ídolo”, dice Michelle, que hoy presentará su nuevo tema Wherever you go, en inglés y en castellano.

-¿Cómo te convocaron para cantar en el AT&T Center?

-Me levanté una mañana con un email de Martín Guigui, un productor súper reconocido, ganador de Grammys, invitándome a cantar el himno nacional y no lo podía creer. Estaban buscando una cantante argentina que viviera en Estados Unidos así que todo funcionó como si fuera divino. Encajó perfecto porque los dos vivimos en Los Ángeles y somos argentinos así que es fácil ensayar aquí. Él va a tocar el piano.

-¿Qué significa para vos que sea el himno argentino?

-Es un honor. Vivo en Estados Unidos hace tres años y poder aportar un pedacito de Argentina con mi voz me parece algo increíble. Estoy orgullosa de ser argentina y agradecida de representar a mi país en este evento tan grande.

-¿Qué significa que sea por el retiro de uno de los deportistas más grandes del deporte argentino?

-Me da miedo y felicidad a la vez. Manu es un ídolo, es un ejemplo de alguien que cumplió su sueño. Un argentino que se mudó a Estados Unidos y logró cosas grandes. Lo mismo que hice yo, pero con la diferencia de que todavía sigo soñando y luchando por ello. Ojalá pueda hacer mi carrera en la música como Manu en el deporte.

-¿Te gusta el básquet? ¿Lo seguís?

-Sé de Manu porque mi familia lo sigue y tengo un tío fanático del basquet, pero yo siempre fui esa persona que, en las reuniones familiares, cuando todos andaban viendo tele y partidos, yo me la pasaba tocando el piano jaja. Igual nadie puede negar lo que significa para el deporte. Pero siempre mi familia creyó en mí.

¿Es un desafío también para vos pasar de tu música al himno?

-Definitivamente lo es. Lo difícil no es la canción en sí. Lo difícil es saber que me voy a parar delante de 18.000 personas en un evento televisado internacionalmente. Toma muchísimo coraje y valentía. Me tomé unos días para mí, medité, hice yoga, fui a la playa. Soy la típica persona que vive a mil por hora. Y para este evento decidí estar tranquila y relajarme. Miré videos en Youtube de Whitney Houston y Beyonce cantando el himno y estuve aprendiendo a sentirme valiente y con confianza como ellas.

-¿Qué te genera saber que se va a estar mirando en vivo en tu país?

-Me hace sentir acompañada y resguardada. Porque si me pongo a pensar voy a cantar el himno argentino, en español solita en un lugar donde todos hablan inglés. Menos mal que mis argentinos queridos me van a ver. Me hace sentir mucho mejor y me da felicidad saber que comparten este camino conmigo.

Michelle Leclercq